Darán orden al mérito a Perla del Paraguay

La Cámara de Diputados resolvió conceder la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la cantante Perla del Paraguay como reconocimiento por su meritoria labor artística, que trascendió nuestras fronteras. Se deberá definir fecha para entregarle el galardón.

El premio a nuestra compatriota, cuyo nombre real es Ermelinda Pedrozo Rodríguez de Almeida, pero desde sus inicios en el mundo de la música se dio a conocer con el nombre artístico de Perla del Paraguay, será entregado en fecha a definir por parte de la Cámara de Diputados.

La propuesta de entregar el galardón a Perla fue realizada por los diputados Juan Bartolomé Ramírez y Marcial Lezcano Paredes, y en su nota enviada al entonces presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, describen la destacada trayectoria artística de la cantante, que lleva 40 años en los escenarios.

Perla vendió más de 10 millones de discos en su momento, y fue premiada con 10 discos de oro y tres de platino.

Nacida el 17 de marzo de 1951, Perla fue pronto reconocida en el mundo por su peculiar timbre de voz y por su principal tema “Comienza a amanecer”, del año 1981.

Perla nació en Caacupé, pero desde muy joven se trasladó al Brasil en busca de oportunidades en lo que le apasionaba, la música.

Fue en el vecino país donde su carrera tuvo un despegue extraordinario.

La compatriota llegó a presentarse ante personajes de la talla del príncipe Carlos y la reina Isabel de Inglaterra.

Fue también convocada a participar del Festival Viña del Mar de Chile como invitada especial, donde realizó una magistral presentación.

Además, se posicionó en el primer lugar de la Bilboard Latina y compartió escenario con artistas internacionales como Roberto Carlos, Vinicius de Moraes, Tom Jobin. Su voz llegó a ser comparada con la de la gran Edith Piaf.