Doctor en Derecho oriundo de Pedro Juan distinguido con la Orden Nacional del Mérito

La Cámara de Diputados concedió justa y merecidamente la Orden Nacional al Mérito Comuneros al Profesor Doctor PHD Juan Marcelino González Garcete, oriundo de Pedro Juan Caballero y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

La distinción se fundamenta en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito jurídico y docente tanto a nivel nacional como internacional. La distinción otorgada a Marcelino es la mayor que el Estado Paraguayo otorga a un ciudadano destacado.

La importante labor desarrollada por el Profesor Dr. Juan Marcelino González Garcete, llevada adelante con mucha humildad, trabajo y dedicación a su profesión han servido de base para reconocer sus sobrados méritos y aptitudes que se suman a las de varios profesionales locales que se han destacado y se destacan en distintas actividades, demostrando que Pedro Juan Caballero ha sido y es cuna de verdaderas  personalidades que trabajan honestamente por el bien común y sobresalen a través de su preparación profesional vertida en beneficio de su comunidad.

El Profesor Dr. Juan Marcelino González Garcete, es innegablemente merecedor de este reconocimiento por su dedicación y trayectoria en el ámbito jurídico que lo coloca como digno representante de esta comunidad en distintas e importantes universidades nacionales e internacionales en las que ejerce como catedrático.

El “doctor Marcelino” como es afectuosamente conocido en nuestra comunidad, es  autor de varios libros jurídicos, publicaciones periódicas, artículos, folletos y comentarios.