Imputan a viciado que mató a su bisabuela de 84 años en María Victoria

Este miércoles, el agente fiscal, abogado Gabriel Segovia, imputó por el supuesto hecho de homicidio doloso a William Gerardo Arguello Meza, de 19 años de edad, un peligroso recién salido de la cárcel. El detenido, un conocido viciado en crack del barrio María Victoria, confesó haber matado a su bisabuela de 84 años, destrozándole la cabeza con una piedra para robarle algunas alhajas que tenía consigo y 500 mil guaraníes para mantener su vicio. El terrible caso ocurrió a fines del pasado mes de mayo en la fracción San Luis del mencionado barrio.

Arguello Meza fue detenido este martes por agentes de la Comisaria 6ª del barrio General Genes en la fracción El Mangal del mismo barrio, donde se encontraba oculto tras haber acabado con la vida de su bisabuela, doña Juana Bautista Viuda de Meza, de 84 años, a quien le destrozó la cabeza con una piedra para robarle las cadenillas y anillos de oro que usaba, así como la suma de 500 mil guaraníes que la anciana guardaba.

El cuerpo de la infortunada anciana, una antigua pobladora del barrio, donde dejó una frondosa descendencia familiar, fue encontrado el pasado 22 de mayo por un despensero que vive frente a la vivienda de la fallecida, ubicada sobre la calle Pablino Ramírez casi Ramón Gill Sánchez. Extrañado por no haberla vuelto a ver, el comerciante ingresó a la casa y la encontró muerta sobre su cama completamente ensangrentada.

Fantasiosa excusa

Tratando de justificar el bárbaro asesinato, el desequilibrado Arguello Meza dijo haber ultimado a su bisabuela impulsado por motivos “sobrenaturales” e invocando a San La Muerte, con quien dijo haber hablado personalmente y que éste le pidió sangre a cambio de beneficios materiales, una versión que raya lo inverosímil y que solo puede salir de una mente enfermiza y dominada por los efectos destructivos de la droga que consumía.