Polícía Militar de Ponta Porã presentó el Proerd en Asunción

El Comandante del 4° Batallón de la Policía Militar de Ponta Porã, Teniente Coronel Carlos Magno, junto con el coordinador Estatal del Proerd / MS, Coronel Thonny Audry Lima Zerlotti, y el Instructor y mentor del Proerd, Cabo Cristian David Colmán Lima, integraron una comitiva que estuvo en Asunción - Paraguay, para presentar el Proerd "Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia", al comando general de la Policía Nacional y ofrecer la posibilidad para que policías paraguayos puedan participar en un curso de formación de instructores Proerd que se realizará en los próximos días.

Inicialmente el Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, Sub comandante general de la Policía Nacional, acogió a la comitiva policial militar, junto al diputado nacional Marcial Lezcano y la abogada Margaret Delgado.

Posteriormente el Comisario General Luis Carlos Rojas Ortíz, Comandante General de la Policía Nacional, se reunió con la comitiva, recibiendo la invitación de la Policía Militar de Mato Grosso do Sul en ofrecer aproximadamente 20 vacantes a la institución hermana.

Después de las reuniones, el mentor e instructor del Proerd, cabo de la PMMS, Cristian David Colmán Lima, hizo la presentación del programa a los presentes, su metodología, la secuencia de niveles de prevención, las teorías de influencias en el aprendizaje, los cimientos, los objetivos generales y específicos del programa, además de citar la metodología del curso de formación de instructores, la selección de instructores, las responsabilidades de los padres, las escuelas y la policía dentro del programa y los beneficios, además de exhibición de vídeos retratando la aplicación del programa.

El teniente coronel QOPM Carlos Magno da Silva, comandante del 4º BPM, hizo hincapié en destacar la afinidad que tiene con las instituciones paraguayas, en especial con la Policía Nacional.

También el Coronel Thonny Audry Lima Zerlotti, destacó la importancia del curso en la vida del policia, de su familia y en la institución policial.

El Comisario General Inspector Fabián Segundo Lezcano, fue designado por el comandante general para matricular a los policías paraguayos que tengan interés y así participar de las fases de la selección para participar del 1° Curso Internacional de Instructores del Proerd de Mato Grosso do Sul a realizarse en las ciudades de Pedro Juán Caballero y Ponta Porã.