Siete años de cárcel para dos sujetos por posesión y tráfico de marihuana

Un Tribunal de sentencia condenó este martes a dos ciudadanos a siete años de penitenciaría tras haberlos hallado culpables por el crimen de posesión y tráfico de marihuana en este distrito. Los condenados habían sido detenidos en un obraje de marihuana en abril del 2016.

El Juicio Oral y Público culminó este martes en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero donde el tribunal presidido  por la magistrada Mirna Carolina Ocampos e integrado por Leonjino Benítez y Gloria Carolina Dávalos resolvió condenar a siete años de cárcel a los enjuiciados, Agustín Alfonzo y Óscar Villalba Cabrera por la comisión del hecho punible de “posesión y tráfico de marihuana en esta jurisdicción”.

  La acusación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico abogado Armando Cantero Fassino, quien pidió una pena privativa de libertad de ocho  años y seis meses respectivamente para los reos, quienes fueron asistidos por los abogados Víctor Medina, Osvaldo Ortiz y Rubén Talavera.

Los ahora condenados fueron detenidos  el 3 de abril del año 2016 en una zona boscosa de la estancia La Paz, ubicada a escasos kilómetros del aeropuerto de Pedro Juan Caballero por agentes de la regional 1 de la  SENAD,  en ese procedimiento los  intervinientes lograron incautar y destruir 4 mil 800 kilos de marihuana entre otros elementos que se utilizaban para la manufacturación de la hierba.