Buscan delinear estrategias en la lucha transnacional antidrogas

Autoridades de lucha antidrogas del Mercosur se reúnen en la fecha en nuestro país en el marco de la XXIII Reunión Especializada de Aplicación en Materia de Drogas, Prevención y Rehabilitación con el objetivo de trazar prácticas conjuntas transversales en la lucha contra el tráfico de drogas, explicó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera.

En ese sentido señaló específicamente que nuestro país basa su estrategia en cuatro pilares fundamentales que son el combate al delito transnacional, la erradicación de plantaciones de marihuana, el control de precursores e insumos químicos que ingresan al país y el microtráfico.

Vera señaló que existe un avance en cuanto al combate del delito transnacional, debido a una mayor integración entre las entidades de cada país, lo que significa un acceso a mayor información gracias a las informaciones compartidas lo que permite un incremento de detenciones y decomisos.

Resaltó que nuestro país está firme en su vocación de lucha contra el narcotráfico siguiendo los delineamientos que la comunidad internacional requiere.