Gneiting revela multimillonario negociado con vacunas antiaftosa

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, se acercó hasta los estudios de la radioemisora capitalina 970 AM y brindó una entrevista exclusiva donde reveló la existencia de un supuesto esquema con multimillonarias ganancias en el rubro de la carne.

La declaración de Gneiting fue que Carlos Trapani, Fernando Serrati y Hugo Idoyaga, hombres que denunciaron un supuesto pedido de coima por US$ 500.000 al dueño del Frigorífico Concepción, en realidad, manifestaron lo citado para desviar la atención del "negocio" que manejan en torno a las vacunas antiaftosa en el Paraguay, movida que da ganancias que superan los US$ 30 millones anuales.

Específicamente, la denuncia fue sobre la existencia de la la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa), manejada por Hugo Idoyaga, extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y los ganaderos Carlos Trapani y Fernando Serrati.

"Nosotros vamos a seguir investigando y llegar a los organismos pertinentes" -Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería sobre el conflicto de la carne #970AM

"El presidente de esta fundación era Trapani. Se unió Idoyaga, que era encargado de la institución fiscalizadora (Senacsa), mientras que Serrati era el proveedor de vacunas", dijo el ex gobernador de Itapúa.

Finalmente, Gneiting precisó que al año se utilizan unas 31 millones de dosis de vacuna antiaftosa en toda la República. Precisó que la inmunidad tiene un costo de G. 2.000 pero, Fundasa -en trabajo conjunto con Senacsa- cobraba el doble y un poco más, G. 5.000 por animal vacunado