Azambuja sigue insistiendo en cerrar la frontera con Paraguay

En coincidencia con la entrevista de Mario Abdo Benitez con el presidente Michel Temer, el gobernador Azambuja pidió nuevamente el cierre de la frontera con Paraguay.

El gobernador del Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, reiteró este lunes su pedido de cerrar las fronteras con Paraguay y Bolivia, después de la ejecución del jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa del Estado. Además, reclamó tropas federales para contener a los grupos criminales que operan en la zona.

“Sabemos que muchos de esos crímenes tienen que ver con el tráfico. Necesitamos más que nunca fortalecer aquella propuesta mía de la presencia de tropas federales en la frontera. Existe un enraizamiento del PCC y el Comando Vermelho en el lado de Paraguay y Bolivia y nosotros necesitamos tener una fuerza para contraponer a eso y es el cierre de la frontera brasileña. Esperamos que algún día ocurra eso”, aseveró tras el crimen ocurrido esta mañana, según informa la prensa del vecino país.

El caso que sacudió al Mato Grosso do Sul hoy fue el asesinato de Ilson Martins de Figueiredo (62), con tiro de fusil en una avenida de Campo Grande. El policía militar conducía su Kia Sportage cuando fue baleado y murió inmediatamente.