Tiempo severo para hoy martes en casi todo el territorio nacional

Un sistema de tormentas que se inició esta madrugada pronostica una alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo para hoy hacia las regiones sur, centro y este, según informó Meteorología. En nuestra zona de frontera la previsión marca una jornada con cielo inicialmente despejado, desmejorando con el transcurso de las horas en que se estarían registrando tormentas eléctricas y lluvias de mediana intensidad. La temperatura máxima estimada para hoy es de 25ºC.

Habría tormentas en el centro, sur y este de la Región Oriental, en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera, sur de San Pedro, Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Se pronostican lluvias intensas por momentos, acumulados puntuales en el orden de los 40 a 60 milímetros. Ráfagas de viento que puntualmente podrían superar los 100 Km/h; tormentas eléctricas (rayos) y alta probabilidad de granizos.

Para hoy la mínima estimada es de 11 ºC y la máxima de 19 ºC. Para mañana la mínima descendería a 9 ºC y la máxima no superaría los 16 ºC. En Gran Asunción se pronostica para hoy fresco a frío, cielo nublado, vientos moderados del sur.

Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Este miércoles habrá clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. El jueves, viernes y sábado se mantendrá el clima frío con mínimas entre 9 ºC y 6 ºC.