Libertad se despidió con un triunfo

Libertad derrotó a General Díaz por 2-0 con goles de Iván Franco y “Tacuara” Cardozo en el cierre para ambos del Apertura 2018. Pese a la que la diferencia fue solo de dos tantos el Guma, controló el partido y su triunfo nunca estuvo en duda.

Los repolleros despidieron el campeonato con una victoria frente a General Díaz en el Adrián Jara. Los albinegros demostraron su jerarquía desde el primer minuto cuando por poco consiguieron abrir el marcador.

Presionó Iván Ramírez la salida militar y el balón le quedó a “Patito” Aquino para el disparo, tras el rebote Óscar Cardozo fusiló al golero Osvaldo Cabral, que le cedió el esférico a Rodrigo Alborno y este último no supo aprovechar y lo mandó por encima del travesaño.

En la siguiente acción peligrosa de Libertad, “Vikingo” picó por el sector izquierdo cuando fue derribado por Aldo Maíz con un ligero toque. El árbitro Giancarlo Juliadosa no advirtió la falta y dejó seguir ante la protesta del público visitante.

El gol terminó llegando a los 31, tras una buena jugada colectiva, Cardozo le bajó la pelota de cabeza a Iván Franco, que definió con algunos inconvenientes pero consiguió romper el cero.

Un tiro libre desviado de Pablo Meza fue lo único de General Díaz en el primer tiempo. En la segunda etapa Cardozo anotó su nombre en la lista de goleadores tras aprovechar un rebote para poner el 2-0.

Libertad finalizó el Apertura con 39 puntos mientras que las Águilas lo hicieron con 24. En el siguiente semestre el Guma afrontará el Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores ante Boca Juniors.