Sportivo 2 de Mayo cae en su debut en el Nacional B

Se puso en marcha en la ciudad de Coronel Oviedo una edición más del campeonato Nacional B, que premia al campeón con el ascenso a la intermedia y al vice al repechaje en un partido extra con el vice de la Primera B Metropolitana.

El cuadro del Ovetense jugando en su escenario deportivo ante una buena concurrencia de público, debutó ganando al cuadro pedrojuanino del 2 de Mayo en partido correspondiente al grupo C, por 3 goles a 1.

Un buen inicio del cuadro local y aprovechando el fuerte viento, aparte de 2 errores defensivos, que facilitó para que pueda abrir el marcador sobre los 11 minutos, para aumentar a dos sobre los 20 minutos.

El técnico del conjunto pedrojuanino realiza el primer cambio ingresando Pablo Candía para poder adelantar más sus línea y fue así que en una jugada de pelota parada llega la falta del penal sobre Darío Rodi, que se encarga de convertir Elvis Dure cuando transcurrían 36 minutos y de esa forma ir a los vestuarios con la ventaja parcial del cuadro albirrojo.

Al inicio del segundo tiempo el cuadro pedrojuanino empezó mejor, teniendo posibilidades de empatar rápidamente pero no pudiendo embocar el arco rival, aprovechando el conjunto ovetense para revertir la situación para jugar a los contragolpes y de esta manera llego al tercero mediante Diego Alfonzo y de nuevo ante una defensa quieta, desde ese momento el conjunto local solamente se limitó a cuidar el resultado y quedarse con los puntos.

De esta forma resumimos el debut y la derrota del cuadro pedrojuanino que debe mejorar rápidamente para su próximo partido ante Concepcionera, especialmente en el sector defensivo.

Síntesis de la Jornada

Estadio: Ovetenses Unidos

Recaudación: 7.425.000 gs. (895 pagantes).

Árbitro: Numan Vera

Asistentes: Julio Soto y Marcos Centurión.

Ovetense: Norberto Trinidad; Rody Martínez, Oscar Giménez, Carlos Gini y Juan Ortigoza; Diego Riveros, Richard Coronel (Oscar Mendoza), Héctor Díaz y Cesar Giménez; Cristian Alemán (Daniel Vera) y Arnaldo Gauna (Diego Alfonzo). D.T: Angel Diosnel Recalde.

Sportivo 2 de Mayo: Victor Ortiz; Ismael Martínez, Richard Hermosilla, Bernardo Limenza y Venancio Torres; Dario Rodi, Juan Carlos Alvarez, Oscar Rotela (Pablo Candía) y Ariel Mendoza (Fermín Salinas) ; Elvis Dure y Julio Acosta (Juan Alfonso). D.T: Jacinto Elizeche.

Tarjetas Amarillas: Julio Acosta, Juan Alfonso, Darío Rodi (2M), Cristian Alemán, Oscar Giménez (O).

Goles: 11´Arnaldo Gauna, 20´Juan Ortigoza (O); 36´Elvis Dure (penal) 2M. (Segundo T) 21´Diego Alfonzo (O).

En el otro partido correspondiente al grupo C, el club CEFFCA de Canindeyú derrotó a Concepcionera por 3 goles a 1.

NACIONAL B. 1º Fecha. Grupo A. Encarnacena 0-0 Campo 9. Cerro de Franco 0-0 Paranaense. Grupo B. 4 de Octubre (Atyra) 3-2 22 de Setiembre (Encarnación) R. I 3 Corrales 2-2 Guaireña. Grupo C. Ovetense 3-1 2 de Mayo PJC. CEFFCA 3-1 Concepcionera.