Incautan avión en hangar del Grupo Cartes

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz se constituyeron ayer en el hangar de la empresa Aero Centro SA, propiedad del Grupo Cartes, y se incautaron de una avioneta guardada en el lugar. La incautación se realizó en la investigación a Darío Messer, “hermano” del presidente Horacio Cartes, quien se encuentra imputado como el principal sospechoso del mayor caso de lavado de dinero registrado en el país.

El aparato usado de la marca Raytheon Aircraft CO, modelo 58, fue adquirido por USD 525.000 (G. 2.985.768.174) por el apoderado de la firma Chai SA, Adolfo Granada Cubilla, quien también se encuentra procesado por hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Si bien los intervinientes pidieron el embargo de la máquina al juez Humberto Otazú, quien luego efectivizó, recién ayer localizaron la avioneta en el hangar de la firma, cuyo presidente es Jorge Cartes Jara (hermano del presidente).

La nave quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Cabe destacar que los representantes del Ministerio Público ya se incautaron también de una camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, al intentar cobrar dos cheques por la suma de G. 2.000 millones que estarían relacionados con las empresas de Darío Messer.