Para acortar la distancia

Nacional, uno de los perseguidores del líder Olimpia, visitará esta tarde en el Luis Alfonso Gianni a Sol de América (19:45), con la intención de sumar de a tres y así acortar a 7 su distancia con el franjeado.

Con solo 6 fecha por jugarse, el campeonato empieza a definir sus posiciones y la Academia quiere seguir dando pelea hasta el final.

Hoy se medirá a Sol de América en un duelo que dejaron pendiente por la participación de los azules en Copa Sudamericana.

El Tricolor tiene 30 unidades y de ganar será el único escolta con 33, superando a Cerro Porteño (31). Un triunfo en Villa Elisa además significaría para la visita quedar a solo 7 puntos de Olimpia, que se frenó tras perder ante el Ciclón en el clásico.

Por su parte el conjunto azul se encuentra sexto (20) y una victoria le permitiría sumar suficientes puntos para colocarse en el quinto puesto.

En cuanto a rendimientos, el Danzarín viene de igualar 3-3 con Libertad en un partidazo y La Academia de caer sorpresivamente de local frente a Sportivo Luqueño 0-2.