Libertad cierra su fase ante Tucumán

El Gumarelo, líder del grupo C y ya clasificado, disputará la última fecha de Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán argentino hoy a las 18:15. La visita vendrá a buscar un buen resultado para intentar conseguir su paso a los octavos de final

Con un acumulado de 12 puntos, Libertad derrotó a domicilio 2-0 al cuadro decano del fútbol tucumano el 18 de marzo pasado. Venció por otra parte a The Strongest, en sus compromisos de ida y de vuelta. Derrotó en la ida a Peñarol de Uruguay y cayó en el partido de vuelta, único revés en su campaña en el grupo C.

Por su lado, el Atlético Tucumán, con 9 puntos, necesita un empate para asegurar su pase a octavos, ya que en caso de derrota y de que Peñarol (6 puntos) venza a The Strongest, será el campeón uruguayo el clasificado a octavos de final por mejor saldo de goles.

Punta casi asegurada

Los dirigidos por Aldo Bobadilla tienen prácticamente asegurada la primera plaza del grupo; sin embargo, si pierden por 3-0 perderían esa posición y clasificarían como segundos.

Libertad:

Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Rodrigo Alborno; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Atlético Tucumán:

Alejandro Sánchez - Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Andres Llamas - Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro - Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.