Madres denunciaron presunto hecho de abuso sexual en la escuela especial nº 11

Dos madres de alumnos de la escuela especial nº 11 presentaron denuncia ante la Fiscalía sobre un supuesto hecho de abuso sexual del que habrían sido víctimas sus hijos en la mencionada institución. La licenciada Zulma Cáceres, directora de la citada escuela corroboró lo ocurrido, aclarando que el denunciado no forma parte del plantel docente a su cargo y que se trata de un fisioterapeuta voluntario que trabajaba con la Asociación de Ciegos local y fue invitado para desarrollar un proyecto con los alumnos con discapacidad visual de su institución.

Según la licenciada Cáceres el problema habría ocurrido el pasado día 4 de los corrientes y que llegó a su conocimiento a través de dos madres de alumnos que se acercaron para denunciar la grave experiencia que supuestamente pasaron sus hijos en la institución..

El presunto responsable del grave caso sería un supuesto fisioterapeuta, cuya identidad no reveló, a quien según dijo que se le habría hablado para que, en carácter de voluntario, llevara adelante un proyecto junto a jóvenes con discapacidad visual, ya que el denunciado realizaba similar trabajo en la Asociación de Ciegos de Amambay.

La docente prefirió no ahondar en detalles y mencionó que la denuncia ya fue radicada ante el Ministerio Público por las medres de los supuestos afectados.

El caso está en la unidad fiscal III del Ministerio Público a cargo del abogado Gabriel Segovia.

 

Foto de portada: Agente Fiscal abogado Gabriel Segovia, responsable por la investigación.