Ya esta disponible la vacuna antigripal en el hospital regional

Tras la llegada de un total de 1 millón 200 mil dosis de vacuna contra la Innfluenza y otras cepas gripales procedentes de Francia, a partir de hoy ya está disponible un lote en el hospital regional de Pedro Juan Caballero. Así lo informó a la 570 radio Amambay AM la Lic Dina Griselda Nuñez Encargada del PAI jefa regional del PAI.

Hablo sobre las 32 mil vacunas antigripales que llego en el hospital regional y que seran distribuidas en 17 locales para que la poblacion se pueda aplicar en un tiempo no mayor de dos meses

La licenciada Dina Griselda Nuñez Encargada del PAI jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizacioes (PAI) del Ministerio de Salud, informó en dialogo con nuestro cronista Ronald Ledezma que ya se cuenta con 32 mil dósis de la vacuna, que serán distribuídas en 17 locales en todo el departamento  para que la poblacion se pueda aplicar en un tiempo no mayor de dos meses.

La vacuna  inmuniza contra tres cepas: AH1N1, AH2N2 y la influenza tipo B, explicó, quien además agregó que la prioridad es para niños de más de seis meses, adultos de más de 60 años, embarazadas, puérperas, personas que trabajan en condiciones de hacinamiento y personal de blanco en general.

Las vacunas, producidas en Lyon, Francia, por el laboratorio Sanofi Pasteur, tuvieron una demora antes de salir debido a que los responsables decidieron incluir en las dosis la protección para una cepa más.