Por "error", inocente pasó 10 años en la cárcel de Misiones

Condena y cárcel para un hombre inocente, distribución de alimentos vencidos, personas privadas de su libertad que padecen VIH y tuberculosis sin tratamientos son algunas de las realidades que encontró la doctora Alejandra Peralta, directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, durante las últimas visitas realizadas a distintas penitenciarias de toda la República.

La directora de DDHH relató a la 780 AM que en la penitenciaria de Misiones se detectó la situación particular de un interno que aparentemente fue condenado por homonimia. El hombre identificado como Julio César Franco Morel, incluso, ya cumplió 10 de los 13 años de condena.

“El verdadero responsable del hecho por el que fue condenado este hombre que tiene el mismo nombre, está siendo buscado ya por otro hecho punible. La Defensoría del Pueblo ya está al tanto de este caso y también abrió una investigación", expresó.

También, en la misma penitenciaría se encontró a un interno con VIH y tuberculosis. La Dra. Peralta confirmó además que ya se ha ordenado el traslado del hombre a Lacimet para su tratamiento correspondiente.

Por otra parte, habló de la situación que se dio en la cárcel de Pedro Juan Caballero donde se percataron de que iban a repartir alimentos  vencidos, específicamente mortadela, a los internos del penal.