Asalto, balacera y heridos en Asunción

Dos policías resultaron heridos al enfrentarse a balazos contra una banda de asaltantes que mantenía de rehén a una familia coreana en el barrio Sajonia de Asunción. Un delincuente también fue herido y capturado, y otro escapó.

Según los datos preliminares, el caso se inició con una llamada al Sistema 911 efectuada por vecinos que creyeron que se trataba de una pelea familiar, en la casa de una pareja coreana, ubicada entre las calles Dr. Montero y Dr. Mazzei de Sajonia.

Cuando los policías de la Comisaría 1ª Metropolitana llegaron para intervenir, se encontraron con la sorpresa de que en realidad era un asalto en proceso y que los ocupantes de la casa no estaban peleando, sino que eran víctimas de los delincuentes. Al notar la presencia policial, los maleantes empezaron a disparar, y los agentes respondieron al fuego.

En la refriega, cayeron heridos dos uniformados, que se encontrarían estables, aunque uno de los autores del ilícito también fue baleado y detenido. Otro integrante de la banda escapó, pero ya se maneja su identidad.

Los oficiales heridos son el suboficial ayudante Éver Vera, quien presenta una herida de arma de fuego en el bajo vientre.  También acusó un disparo en la pierna el presunto asaltante identificado como Ignacio Ramón Domínguez Velázquez.