Guaraní no cotiza alto a nivel profesional

Guaraní y Gral. Díaz igualaron 2-2 en choque que corresponde a la decimosétima fecha del campeonato Apertura-2018. El equipo aborigen desaprovechó una ventaja de dos goles y se dejó empatar ante un equipo que luchó bastante.

Gabriel Esparza escapó por izquierda y al observar el ingreso de Pablo Velázquez, lo buscó por arriba, pero el balón rebotó con el manotazo del golero Osvaldo Cabral. Atento a la jugada apareció Rodrigo Bogarín que no tuvo problemas en anotar el tanto de apertura.

No tardó en llegar el segundo tanto. Gabriel Esparza, aprovechó el pase de Videla y tras eludir a su marcador sacó el remate alto al ángulo derecho del golero Osvaldo Cabral.

El complemento tuvo un aditamento especial. La velocidad de Rogerio fue fundamental para ganar por el costado derecho su centro fue aprovechado por Darío Ocampo, que con remate corto anotó el descuento. El juego volvió a ganar en emoción. Y no tardó el equipo visitante para lograr el empate.

Jugada del lateral Alberto Espínola, que envió el centro para que sólo aparezca Rogerio en zona de riesgo y con remate fuerte anotó el tanto del empate.

El inestable equipo aborigen pagó caro su total desconcentración, especialmente en su zona defensiva.

Guaraní en su intento por reaccionar se vio perjudicado por la irresponsabilidad de Pablo Velázquez, que en un cruce le pegó fuerte al zaguero Julio González y fue expulsado.

El equipo “aviador” estuvo mejor en los últimos minutos y con el hombre de más, buscó llevarse el triunfo, pero no tuvo fortaleza ofensiva para llegar al tercer tanto. Guaraní pagó caro su inestabilidad, especialmente en la zona defensiva.

La Ficha:

Estadio: Rogelio Livieres, Árbitro: Arnaldo Samaniego, Asistentes: Hugo Martínez y José Cuevas

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Equipos:

Guaraní 2: Víctor Centurión; Luis de La Cruz, Luis Cabral, Julio Cáceres, Miguel Benítez; Rodney Redes (69 Jorge Morel), Fidencio Oviedo (7’ Steven Pérez), Ezequiel Videla, Rodrigo Bogarín; Gabriel Esparza (72 Brahian Ayala), Pablo Velázquez. DT: Fernando Burgos.

General Díaz 2: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Matías Espinoza; Aldo Maíz (21 Wilfrido Britos), Cristian Gaitán, Rubén Ríos, Darío Ocampo (65 Cristian Martínez); Julio Doldán, Julio Santa Cruz (40 Rogerio Leichtweis). DT: Florencio Villalba.

Goles: 9 Rodrigo Bogarín (G), 19’Gabriel Esparza (G), 57’Darío Ocampo (GD), 60 Rogerio Leichtweis (GD)

Amonestados: F. Oviedo, J. Cáceres, M. Benítez (G); J. González, R. Ríos (GD)

Expulsado: 69 Pablo Velázquez (G)

Posiciones: Olimpia 40, Cerro Porteño 31, Nacional 30, Libertad 28, Independiente 22, Sol 19, Dvo. Capiatá 19, Guaraní 18, Gral. Día 18, Luqueño 17, Santaní 16, 3 de Febrero