Hija habría matado a su mamá y después se suicidó

Los cuerpos de una madre de 74 años y de su hija, de 38, fueron encontrados esta mañana en el interior de la vivienda situada en el barrio San Vicente de esta ciudad. La Policía presume un homicidio y posterior suicidio de la autora.

De acuerdo a los intervinientes, la hija de 38 años habría asesinado con arma de fuego a su madre de 74, y luego se autoeliminó. Las victimas fueron identificadas como Leonarda Alberta Almada Velilla (74) y su hija Etelvina Alberta Almada (38) quien tenía problemas de salud mental. Se presume que los cuerpos llevaban más de tres meses de descomposición.

El hermano de la septuagenaria Tomás Almada Velilla, domiciliado en Fernando de la Mora, manifestó que en diciembre pasado fue la última vez que habló con su hermana a través de la línea fija y que luego en reiteradas ocasiones intentó comunicarse también a través del celular con su sobrina pero nadie le contestaba.

En principio dijo que no le llamó la atención porque a su hermana no le gustaba que se la aconseje. Su hermano quería saludarla por Año nuevo y desde ese entonces nadie le atendió.

Los intervinientes encontraron el cuerpo de la septuagenaria tendida en la cama en avanzado estado de putrefacción y la hija estaba tendida en el piso junto a un arma de fuego.

De la escena del crimen los policías se alzaron con dos armas de fuego: un revólver calibre 32 marca Italo, con seis cartuchos en su interior todos percutidos, y otra arma 38 marca Doverman, cuyo demás datos no se pudieron precisar porque quedó bajo el cuerpo de una de las víctimas.

Los cuerpos fueron inspeccionados por la forense del Ministerio Público Dra. Mercedes Montiel, quien no pudo determinar la causa de la muerte por el estado de los cuerpos. Los agentes de Criminalística llevaron las armas para su mejor verificación y estudio pericial.

El hecho fue comunicado al fiscal Rafael Ojeda, quien dispuso que los cuerpos sean entregados a Tomás Almada, hermano y tío de las fallecidas y las demás evidencias sean remitidas al Ministerio Público.