Polémica por "bono solidario para el cielo" en Guairá

En la localidad de Tebicuary, Departamento de Guairá, apareció un "Bono Solidario para el Cielo", con un costo de G. 100.000, que genera todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía debido a la peculiar manera de recaudar dinero. El bono aparece con el sello de la parroquia Medalla Milagrosa e indica que "será efectivizado en el reino de los cielos, con interés del 100%".

La imagen del bono fue rápidamente viralizada en las redes sociales entre los internautas del cuarto departamento y levantó una humareda de críticas.

El presbítero Waldemar Sánchez, administrador de la Diócesis de Villarrica, dijo que no tiene información alguna sobre el bono expedido por la parroquia y aseguró que averiguará la veracidad del hecho.

Igualmente, comentó que cada parroquia tiene su forma de recaudar fondos para solventar los gastos que conlleva una capilla, al tiempo de señalar que el único sobre expedido por la Diócesis a todas las parroquias es el de "Ayuda a tu iglesia", que busca aportes voluntarios para financiar los costos de capacitación de los seminaristas y el funcionamiento del obispado de Villarrica.

La redacción intentó conversar con Óscar González Goiris, cura párroco de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, pero no atendió las reiteradas llamadas al número con terminación 489.

En el siglo XVI, los abusos y el tráfico económico caracterizaron a la Iglesia católica. Esta situación derivó en la llamada Reforma Protestante. El Concilio de Trento puso fin a esta práctica en 1536.