Uruguayo intentó cobrar 500 millones con cédula de un pedrojuanino

Un ciudadano uruguayo fue aprehendido este miércoles al mediodía en una sede bancaria de San Lorenzo , después de ser denunciado por intento de estafa cuando aparentemente trató de cobrar un cheque de dudosa procedencia por valor de G. 500.000.000, presentando una cédula de identidad perteneciente al padre del concejal y diputado electo Juancho Acosta.

El arrestado fue Julio Celso Aguiar Morello (61). De acuerdo con los datos policiales, el extranjero se presentó al mediodía de ayer en la sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en San Lorenzo, situada en la intersección de Mariscal Estigarribia y Dr. Rodríguez de Francia, para efectuar una transacción.

El mencionado sujeto pretendía cobrar un cheque de la mencionada entidad bancaria por valor de 500 millones de guaraníes y se identificó presentando una cédula de identidad paraguaya con numeración 893.403, expedida a nombre de Juan Silvino Acosta Espínola (64), ex dirigente deportivo de la UFI y de la Liga deportiva de Amambay domiciliado en de Pedro Juan Caballero,

Sin embargo, cuando se fijaron en la hoja del cheque y la cédula de identidad que presentó, los funcionarios del banco comenzaron a sospechar por lo que hicieron averiguaciones hasta corroborar que el documento no era del portador.

Contactaron entonces con policías de la comisaría 1ª Central y dos agentes fueron hasta la sucursal para detener al presunto estafador.

Julio Celso Aguiar Morello fue arrestado en la sucursal bancaria y trasladado hasta la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.