Se repuso el abastecimiento de agua potable en el asentamiento San Francisco

Los pobladores del asentamiento San Francisco cuentan nuevamente desde este martes con el sistema de abastecimiento de aguan potable en forma normal tras la reposición del tanque elevado de 50 mil litros que había caído en febrero último durante un violento temporal que se abatió sobre nuestra zona. La empresa encargada de su fabricación volvió a instalarlo sin costo suplementario alguno ya que la municipalidad con la correspondiente garantía de la misma.

En la tarde de este martes culminaron los trabajos de reinstalación del tanque elevado de 50 mil litros instalado por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero en el asentamiento de “sin techos” San Francisco, ubicado en un área lindera con el Batallón de Frontera.

Dicho tanque se había desplomado el pasado mes de febrero cuando un violento temporal hizo ceder el terreno y se vino abajo, llegando a afectar a dos viviendas próximas.

“El tanque costó G. 50 millones y lo realizó una empresa de Río Verde, San Pedro  que en su momento se responsabilizó por reposición sin costo adicional alguno ya que la obra cuenta con seguro, por lo que repusieron nuevamente el tanque”, señaló el intendente José Carlos Acevedo.

Todo indica que los técnicos de dicha empresa lo instalaron sobre un terreno falso, aparentemente sobre una base fina y la fuerte lluvia sumada al viento hizo ceder el terreno con el peso del mismo y se vino al suelo. .

El asentamiento San Francisco está ubicado al costado del Batallón de Frontera, sobre la ruta V, y viven allí aproximadamente unas 300 familias de escasos recursos.