El pueblo decidió y la Justicia Electoral confirmó: Ronald Acevedo nuevo gobernador electo de Amambay

El Tribunal Electoral del Amambay, a través de su presidente, el abogado Hermes Medina Oviedo, dio a conocer en la noche de este martes los resultados finales del escrutinio de este último domingo y confirmó que Ronald Enrique Acevedo (PLRA) es el nuevo Gobernador electo de Amambay por el período 2018-2023. De la misma forma ya se tiene la composición de la Junta Departamental que asumirá en agosto próximo, la que estará compuesta por seis liberales y cinco colorados.

Incuestionable: Como se esperaba, el Tribunal Electoral de Amambay confirmó los datos conocidos extraoficialmente y puso punto final a la discusión.

Con un total de 31 mil 611 votos, Ronald Acevedo, de la Lista 2 del PLRA, fue confirmado como Gobernador electo del departamento de Amambay.

El aspirante de la Lista 1 (ANR), don Severo Villalba, obtuvo 29 mil 189, lo que da una diferencia de 2 mil 422 votos a favor del ganador.

Por otro lado y luego de culminado el conteo, con la presencia de los apoderados de los partidos en disputa, se dio a conocer quienes son los nuevos concejales departamentales electos que desde el legislativo formarán parte del próximo gobierno departamental.

Serán seis representantes azules y cinco colorados.

Partido Liberal Radical Auténtico:

Óscar Daniel Torres Gómez, Roberto Daniel Abbate Cortazar, Liz Adriana Martínez Ferreira, Rosalino Velázquez, Francisca Angélica Valdés Barboza y Catalino Díaz Florentín.

ANR - Partido Colorado

Luis Alberto Guillén Zárate, Pablo Alberto Winckler Quintana, Julio César Vega Dávalos, Javier Romero Coronel y Walder Edilson Rodríguez González.