Nacional se repone ante Independiente y recupera confianza

Nacional se repuso de la goleada sufrida en la fecha anterior contra Cerro Porteño y derrotó con lo justo a Independiente de Campo Grande por la fecha 13 del torneo Apertura. La Academia se pone a cuatro puntos del líder Olimpia, que aún debe jugar contra General Díaz.

Nacional fue más efectivo en el primer tiempo y golpeó a su rival cuando finalizaba la fracción en Barrio Obrero. A los 45 minutos, Miguel Paniagua ganó por arriba y batió la resistencia del portero Pablo Gavilán que solo vio cómo la pelota se introdujo dentro de la portería.

El equipo de Celso Ayala no jugó bien, fue poco profundo, más allá de tener por más tiempo la posesión del balón. Juan Manuel Salgueiro no apareció para guiar al elenco local, tampoco el delantero Adam Bareiro inquietó como de costumbre.

Por su parte, la escuadra de Campo Grande inquietó con Cristian Sosa y Óscar Noguera, pero falló en la puntada final. El juvenil Augusto Ruiz Díaz tuvo la más clara, a los 18', y despilfarro con un remate demasiado elevado tras una preciosa habilitación de David Mendieta. 

En la segunda etapa, Nacional entró con más determinación y estuvo muy cerca de estirar la ventaja con un disparo bajo del mediocampista Derlis Orué cuando se disputaban solo 20 segundos de la complementaria. 

Independiente no pudo repetir lo hecho en el primer lapso ya que se encontró con un conteniente más ordenado sobre el terreno de juego. Además pudo padecer la segunda estocada tras un grave error de Gavilán que perdió la pelota en la presión de Adam Bareiro, pero ni éste como Nery Cardozo supieron capitalizar el fallo.

El compromiso no perdió interés debido a que el conjunto local no encontró la forma de liquidar más allá de contar con situaciones oportunas y porque el visitante tampoco dejó de luchar por salvar el resultado en el estadio Arsenio Erico.

Con este triunfo, el equipo tricolor suma 26 unidades en el certamen y se queda a cuatro puntos del líder Olimpia, que en la fecha juega contra General Díaz. En la próxima fecha, Nacional visitará al 3 de Febrero. El perdedor de la jornada se queda con 17 enteros y su próximo compromiso será contra las Águilas.