Objetivo Gumarelo: ganar para acariciar los octavos

Libertad se enfrenta esta noche (20:45) en Tuyucuá al Peñarol de Uruguay. El Guma necesita una victoria para encaminar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y para ello cuenta con el retorno del goleador “Tacuara” Cardozo.

El partido será el tercero de los repolleros en el Grupo 3, en el cual son líderes con 6 puntos, tras haber cosechado dos victorias: ante Atlético Tucumán y The Strongest. Con 3 unidades más, los dirigidos por Aldo Bobadilla prácticamente asegurarían su presencia en los octavos de final del torneo; además, Libertad tiene la ventaja de que jugará sin público visitante.

Peñarol fue sancionado por la Conmebol por tres partidos, como derivación de los incidentes en el duelo de la edición 2017 cuando cayeron 2-1 ante Atlético Tucumán, y tras finalizar el compromiso hubo intercambio de proyectiles entre los hinchas.

En cuanto al equipo, Aldo Bobadilla, cuestionado por el irregular presente en el Apertura (quintos con 18 puntos), apostará, como ya es habitual, por los experimentados del plantel, entre los que se destaca el retorno de Óscar “Tacuara” Cardozo tras tres fechas de suspensión.

En el medio, la novedad es la presencia de Ángel Cardozo Lucena en lugar de Cristian Riveros, quien presenta algunos traumatismos leves. El cuadro “carbonero”, por su parte, no contará con Fabricio Formiliano ni Maximiliano Rodríguez por molestias musculares.

Libertad:

Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Ronaldo Báez; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Peñarol:

Kevin Dawson - Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo - Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez - Agustín Canobbio y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.