Niņa de un aņo y nueve meses muriķ ahogada en Bella Vista

Una niņa de un aņo y nueve meses pereciķ ahogada dentro de una pileta mientras su madre estaba haciendo las tareas de la casa en la cocina. Ocurriķ en la maņana del lunes, en un establecimiento rural de Bella Vista, Amambay.

El lamentable episodio se produjo este lunes, aproximadamente a las 11:00 horas en la Estancia Oliva, ubicada sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

La pequeña fallecida se trata de Neftalí Fretes Carballo, de 1 año y 9 meses, quien según su madre estaba como de costumbre jugando por el patio, mientras ella estaba en la cocina haciendo sus tareas.

En un momento notó que la pequeña no estaba en el patio por lo que comenzó a llamarla por su nombre y al no recibir respuesta la mujer fue a ver adonde estaba, momento en que al salir encontró a su hija en la pileta de agua flotando.

El caso quedó a cargo del agente fiscal abogado Blas Rafael Piizzani, quien dispuso el traslado del cuerpo de la menor hasta la morgue de la funeraria local para su inspección.

En su dictamen el forense Nelson Florentín diagnosticó como probable causa de la muerte “lividez generalizado por emanación de líquido por fosa nasal”. No se constató signo alguno de violencia en la menor.