Paraguay y Bolivia ratifican acuerdos para combatir el tráfico de drogas

Representantes de Paraguay y Bolivia acordaron seguir profundizando acuerdos para trabajar conjuntamente en el combate al tráfico de drogas. Aceptaron intercambiar información entre los organismos de seguridad para facilitar la persecución a los delincuentes y además prevén acciones conjuntas.

Durante la VIII Reunión del Comité Boliviano-Paraguayo sobre el tráfico ilícito de drogas, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), representantes de ambos países acordaron ratificar acuerdos y profundizar el trabajo conjunto en el combate al tráfico de drogas.

Sophia López, directora de asuntos especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien representó al Paraguay en el encuentro, ratificó la postura del país de trabajar en colaboración con las demás naciones para combatir el tráfico de drogas y sustancias peligrosas.

Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, también aseguró que el combate al narcotráfico es uno de los temas centrales para Bolivia. Remarcó que en ese contexto era esencial trabajar conjuntamente con el Paraguay.

En ese marco los representantes de ambos países acordaron avanzar en el intercambio de información a través de los organismos se seguridad, de manera a facilitar la persecución penal de los implicados en el tráfico de drogas. También se acordó un trabajo coordinado para llevar adelante operaciones.