Efraín y Lugo anuncian que van a derrotar a la mafia y la corrupción

El candidato a presidente de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, y el candidato a vicepresidente Leo Rubin participaron ayer en un acto político en Capiibary, Departamento de San Pedro.

Confiados. Tanto Alegre como Lugo, quien apunta a la reelección como senador, aseguran el triunfo sobre la ANR.

En el encuentro también participó el actual presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien manifestó que tiene gran confianza en el triunfo sobre la base de la figura de Efraín Alegre su dupla.

Ante una multitud, Alegre anunció que su principal papel una vez iniciado su gobierno será derrotar a la mafia. “Vamos a empezar a cumplir y tenemos compromisos firmados y le damos el último aviso al continuismo porque este 22 de abril vamos a desconectar a la mafia, a la corrupción porque vamos a ganar e iniciaremos un nuevo cambio”, sostuvo el presidenciable.

Dijo que su gobierno no distinguirá entre banderías ni colores y no tendrá privilegiados. “Los que están ahora dicen que hay un crecimiento económico del 4% y 5%, pero eso no llega al pueblo, sino que queda arriba”, indicó.

Aseguró que triunfará el próximo domingo, porque el pueblo ya está cansado del modelo del gobierno de Horacio Cartes. “Vamos a ganar y vamos a cambiar porque el pueblo ya no aguanta continuar de esta manera y debemos hacer el cambio porque cinco años más no vamos a aguantar, no hay forma de aguantar este modelo”, dijo. Alegre insistió que desde su gobierno impulsará la buena utilización de los recursos para generar empleos.

Lugo, por su parte, dio garantías de que esta Alianza triunfará el próximo domingo para profundizar el cambio. Señaló que confía en Alegre y aseguró que los candidatos de la Alianza hacen “política con el corazón”.

El ex presidente de la República mencionó que Itaipú y Yacyretá pertenecen al Paraguay y que esta vez servirán a sus verdaderos dueños.

“Como ya saben, Efraín, Leo y todos ustedes, el 50% de la energía es de Paraguay, ni una gota más de energía se irá a otro país, aquí la usaremos todo. Para eso hemos hecho la línea de 500 kV porque teníamos energía, pero no podíamos retirar, que es igual a tener comida, pero no poder consumir”, dijo Lugo, al tiempo de recordar que la línea de 500 kV de Itaipú hasta Villa Hayes fue hecha bajo su gobierno. Añadió que sienten que para afrontar este último tramo de la campaña, no están sino con la voluntad del pueblo que quiere el cambio.

“Y yo te digo, Efraín, no va a ser fácil, no va a ser fácil, Leo, no va a ser fácil, pero tampoco va a ser imposible, porque no vamos a estar solos esta vez, esta vez el pueblo va a defender a las autoridades legítimamente constituidas y electas en comicios libres y transparentes en democracia fortalecidas y, por eso les digo, que hoy estoy contento y voy a estar más contento el 22 de abril cuando ya el Paraguay te haya elegido a ti, Efraín, como presidente y a ti, Leo, como vicepresidente de esta tierra amada”, expresó.

Gobernación. Del acto participaron también los candidatos locales como César González, candidato a gobernador y los candidatos del PLRA a la diputación, Ariel Villagra y Pastor Vera.