Cerro Porteño destrozó a Nacional

Cerro Porteño hizo trizas a Nacional, al que lo ganó 5-0 en una exposición colectiva muy superior. El cuadro de Celso Ayala estuvo muy lejos de ser un equipo aguerrido y gallardo, prácticamente estuvo a disposición de la voluntad del Ciclón.

Oscar Ruiz, William Candia, Jorge Rojas, Hernán Novick y Nelson Haedo Valdez fueron los artilleros de la noche en la capital del sentimiento.

No tuvo problema alguno Cerro para deshacerse de su oponente. Quizás en el primer tiempo no encontró muchas facilidades porque Nacional sostuvo cierto criterio de marca.

Pero en el complemento, el tricolor se desbarató completamente. El festín que se pegó Cerro fue a discreción y aprovechó que su rival, literalmente se entregó.

Anotó el resto de los goles con los que dejó en evidencia que en su feudo, nadie puede superarlo. Nacional venía de un partido bravo ante Olimpia y en esta ocasión no fue sombra de aquella actuación.

La derrota supone una gran ayuda a Olimpia para estirar la diferencia sobre su escolta, que queda varado en la segunda colocación con 23 puntos.

La victoria, a Cerro lo motiva a seguir creyendo que aún se puede. Y por otro lado lo estimula de enorme manera para el duelo copero del martes, en el que Grêmio, de seguir en esta senda de imbatibilidad en su cancha probará lo difícil que es plantarle cara a Cerro en su casa.