Senador Amarilla deberá pagar indemnización

El juez Hugo Becker obligó al senador Carlos Amarilla a pagar G. 25.000.000 más intereses a nueve diputados y exdiputados a quienes acusó de recibir coimas para aprobar el proyecto Metrobús. Los legisladores lo demandaron por daños y perjuicios. Entre los acusados por Amarilla estuvo el actual gobernador de Amambay Pedro González Ramírez

El abogado Diego Tuma informó en contacto con radio ABC Cardinal que el juez Hugo Becker hizo lugar a la demanda en lo civil de nueve diputados y ex diputados liberales que se sintieron agraviados tras unas declaraciones de Carlos Amarilla en la época en que era gobernador de Central. Esto es antes de julio de 2013, cuando Amarilla tomó el cargo de senador por el Partido Liberal.

Tuma recordó que Amarilla acusó a estas nueve personas, algunas de las cuales ya no son legisladoras, de recibir una coima de US$ 2.000 cada uno para aprobar el proyecto Metrobús en el anterior periodo legislativo (2008-2013).

Se trata de: Andrés Giménez, Pedro González Ramírez, Modesto Gabriel Salinas Alé, Édgar Ortiz Riveros, Jorge Ávalos Mariño, Hugo Capurro Flores, César López Benítez, Julio Mineur y Víctor González Drakeford.

Amarilla deberá pagar a cada uno G. 25.000.000 más el interés del 1% mensual desde que se inició la demanda. El abogado Tuma dijo que el monto para cada uno deberá ser de unos G. 50.000.000.

“Se hicieron comentarios maliciosos contra los diputados liberales, para tener prensa. Pudimos demostrar que el senador Carlos Amarilla dijo eso; demostramos que no era cierto”, concluyó Tuma.