Con oficio Libertad sale triunfal de Capiatá

Con oficio y una que otra polémica, Libertad derrotó 4-2 a domicilio al alicaído Capiatá y dio alcance a Nacional en la segunda posición de la tabla.

Capiatá recibió a Libertad en el estadio Erico Galeano Segovia por la octava fecha del Apertura.

Partido muy peleado cuyo intenso trámite se vio reflejado en la cantidad de goles y situaciones.

El equipo anfitrión se adelantó al minuto 22 de la primera etapa con un cabezazo de Walter Rodríguez, pero el interminable Santiago Salcedo lo empató al 36’ y Antonio Bareiro lo dio vuelta antes de ir a camerinos.

El gumarelo inició la complementaria con ventaja 1-2. Sin embargo, no aprovechó las que tuvo y se expuso a las contras del cuadro auriazul.

El empate capiateño llegó al empate transitorio de la mano de otro interminable, el artillero Hugo Américo Lusardi (65’), que fiel a su estilo clavó tremendo zapatazo para delirio del escaso público presente.

Pero había tiempo para más. Oscar Tacuara Cardozo volvió a adelantar al guma y seguidamente Ángel Cardozo Lucena, con un polémico tanto (llevó la pelota con la mano), selló el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Libertad (14 puntos) se prende en la lucha por la punta y da alcance a Nacional en la segunda plaza, teniendo por delante el choque con el puntero, Olimpia.

Por su lado, Capiatá (11) sufre su segunda caída al hilo, habiendo recibido nueve goles, y tendrá una semana bastante larga.