Sorpresivo golpe del General en Sajonia

Partido aburrido en amplios pasajes. General Díaz aprovechó la que tuvo y venció 1-0 a un nervioso Cerro Porteño. El Aviador confirma su buen andar y el Ciclón queda antepenúltimo en la tabla.

Azulgranas y aviadores se vieron las caras hoy en el Defensores por la octava fecha del Apertura 2018.

Cerro Porteño se adueñó de los primeros 45 minutos, tuvo más el balón y trató de insinuarse en un intento de imponer presencia.

Pero el dominio azulgrana no se vio en el área luqueña y fue General Díaz quien hizo mejor las cosas e inquietó con un par de situaciones, las más claras.

El equipo de Zubeldía no tuvo ideas, ni peso en ataque y para colmo se quedaba con 10 tras la expulsión de Santiago Arzamendia, que metió una patada de karate al rostro de Enrique Borja. Roja directa y al calabozo.

La complementaria no pintó diferente. Ambos equipos pecaron de especuladores y el compromiso se volvió un concierto de jugadas sin consistencia.

Cerro sintió la diferencia del hombre menos. General Díaz se fue arrimando de a poco y en un sorpresivo contraataque, que contó con un arrastre impresionante de Enrique Borja, Darío Ocampo definió con todo el arco a su disposición. 1-0 a los 69’.

Este golpe hundió la moral del Ciclón. Intentó responder, mas chocó con los cinco que puso Chiqui en el mediocampo para cuidar el resultado.

Sin tiempo para más, Cerro despidió el lance con una nueva derrota que le deja -teniendo un partido pendiente (contra Independiente)- antepenúltimo (6 puntos) en la clasificación.

Por su lado, General Díaz consolida su andar al alza y suma ocho unidades. Comparte el octavo puesto con el Sportivo Luqueño y se nutre de confianza con el trabajo de Francisco Arce.