Tres personas quedan heridas tras derrumbe en una fábrica en el Este

Tres personas quedaron heridas tras un derrumbe registrado este sábado en una fábrica de colchones y medias de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según el informe preliminar, una parte del cielo raso se desprendió y cayó. Más de 40 personas trabajaban en el sector al momento del derrumbe y tres personas fueron afectadas. Estas fueron trasladadas hasta una clínica del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Los heridos fueron identificados como Jorge Leonardo Núñez, Liz Paola Cristaldo Rodríguez y Karen Rocío Duarte Benítez.

Sin embargo, de acuerdo a un testigo del siniestro, otras personas sufrieron algunos golpes al salir por las ventanas del lugar.

Fueron auxiliados por bomberos voluntarios. Pero los guardias primero no permitían el ingreso de la Policía Nacional al sitio.

La fábrica pertenece a la empresa Hoahi S.A. que opera desde el 2013 en la zona. Se dedica a la fabricación de mantas decorativas, colchones y medias. Está ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

El gerente técnico de la empresa, Nelson Amarilla, informó que los heridos fueron un varón y una mujer que se golpearon al huir del derrumbe. Explicó que hubo fuertes vientos que hicieron que parte del techo cediera, pero por un sistema de seguridad que tienen no cayó completamente.