Sicario mató al concejal por 10 mil reales

Carlos Armoa Escobar (27), autor confeso del asesinato del concejal municipal Cristóbal Machado Vera, de Capitán Bado, declaró haber recibido 10.000 reales para realizar el crimen.

Tras su detención, uniformados de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien, según los intervinientes, sería el autor moral del crimen.

"Allanamos el domicilio del supuesto autor moral, pero el hombre no fue encontrado; los familiares dijeron que se encontraba de viaje. Esta persona seria el que habría subcontratado al sicario", refirió el representante del Ministerio Público.

Señaló además que el autor confeso del asesinato reconoció haber cobrado la suma de 10.000 reales (unos G. 16 millones) para matar al concejal municipal de Capitán Bado, Cristóbal Machado. El hombre no cuenta con antecedentes policiales.

Armoa Escobar fue detenido este martes en la colonia Jukyro, ubicada entre la ciudad de Capitán Bado y la colonia Aguara, según los datos policiales.

En el momento de la detención, el hombre portaba un arma de fuego con dos cargadores y un aparato celular.

.El concejal Cristóbal Machado fue acribillado durante el mediodía del viernes último en Capitán Bado, cuando se encontraba en la vía pública (barrio Primavera).

El edil fue auxiliado por los vecinos y trasladado al centro de salud de la ciudad, adonde ingresó sin signos de vida. La filmación de una cámara de seguridad es contundente para los investigadores del homicidio