Hallan armas y municiones en depósito de un shopping de Ciudad del Este

El allanamiento se realizó en la tarde de este martes, en el interior de un depósito ubicado en el 3er piso de un Shopping. Se incautaron cajas vacías de pistolas, 1.700 cartuchos y 18 cargadores.

El comisario Enrique Isasi, jefe del Departamento Policial del Alto Paraná, detalló a la 970 AM que el procedimiento se inició aproximadamente a las 15:00 horas y se desarrolló en conjunto con el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Sostuvo que se está haciendo un seguimiento especial a aquellos negocios que venden armas, por denuncias de tráfico ilegal.

“Encontramos cajas vacías de pistolas, 1.700 cartuchos y 8 armas cortas. Estaban en un lugar que se cree que es un depósito de artículos de limpieza”, comentó el jefe policial.

El comisario Isasi indicó que hay una persona detenida y están detrás de tres personas más, que tendrían vinculación con el caso.

Isasi señaló que en los últimos días se había encontrado en el Brasil, grandes cantidades de armamentos que poseen números de serie pertenecientes a negocios paraguayos.

 

“Grande fue nuestra sorpresa, ellos adquirían cierta cantidad de armas. Pero, la salida no podían justificar”, recalcó el comisario.

Por último, el jefe policial indicó que el diálogo con las autoridades brasileñas es muy fluido con relación a la lucha contra el tráfico ilegal de armas en la frontera.