Apuntan al narcotráfico como móvil del crimen del concejal badeño

El fiscal de Capitán Bado, Leonardo Cáceres, admitió ayer que manejan la posibilidad de que el asesinato por encargo del concejal colorado Cristóbal Machado Vera (32) haya sido ordenado por un patrón del narcotráfico, negocio en el cual aparentemente militaba la propia víctima. Adelantó que incluso ya tienen identificado al sicario.

El representante del Ministerio Público concedió una entrevista ayer a la radio ABC Cardinal y se refirió al asesinato a tiros del concejal colorado de Capitán Bado, ocurrido el viernes de siesta en la referida ciudad del departamento de Amambay.

“El mismo, aparte de ser concejal municipal, tenía un lavadero al lado de su casa. Luego, tenía una chacra en la zona rural y estaba construyendo una casa y estaba mandando hacer un estanque para criadero de peces. Aparte de eso, tenemos informaciones de que se dedicaba al narcotráfico”, declaró el fiscal investigador Leonardo Cáceres.

Cristóbal Machado Vera fue ultimado de dos balazos al ser sorprendido por un sicario, mientras lavaba una camioneta en su lavadero.

Tras acusar el primer balazo en el tórax, el político luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, cuya arma se trabó, pero finalmente el matón efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza a la víctima. El cuerpo del edil quedó tirado en medio de la calle. Su hermano de 19 años, quien también estaba trabajando con el concejal, se salvó de ser también ejecutado, justamente porque se volvió a trabar el arma.

El fiscal dijo que ya tienen identificado al autor material del homicidio, cuya acción quedó grabada en un video. Incluso, Cáceres se mostró confiado en lograr la captura del sospechoso.

Según datos, el mandante del atentado también ya estaría individualizado y sería un jefe marihuanero de la zona fronteriza.

El asesinato del político colorado motivó la reacción de la ciudadanía badeña, que salió a las calles para exigir justicia y el cese de la violencia en la frontera. Foto de portada: Agente fiscal de Capitán Bado, abogado Leonardo Cáceres.