Los Pynandi con medalla de plata

El poderoso seleccionado de Brasil se consagró una vez más como campeón de la Copa América de Fútbol Playa cele­brada en el Centro Deportivo del Boulevard de Asia, Lima, Perú, tras derrotar por 7 goles contra 3 a Paraguay.

Fue un choque muy parejo en los 2 primeros capítulos. Los brasileños se adelanta­ron antes del minuto de juego en el primer periodo, empa­taron Los Pynandi y al repo­ner el juego Brasil se adelantó inmediatamente 2 a 1, marca­dor con el cual finalizó la pri­mera parte del juego. Para el segundo período el partido siguió igual, con oportunida­des en ambos bandos; el mar­cador terminó de nuevo a favor de Brasil por 4-2; mientras que el tercer y último capítulo fue más favorables a la "verdeama­rela". A pesar de que Paraguay se puso a tiro de empate 4 a 3.

No obstante, volvió a aparecer el buen juego brasileño para marcar goles sucesivos, hasta poner cifras definitivas de 7 a 3.

El tercer lugar del torneo se quedó en manos de la selección uruguaya, que derrotó a sus similar de Ecuador por 7 goles a 4. Mejor jugador: Rodrigo Soares de Brasil; goleadores: Billivardo Velezmoro (Perú) y Daniel Cedeño (Ecuador); mejor arquero: Rolando Gon­zález (Paraguay).