Policías sitian Gobernación gua’i

La Gobernación de Guairá amaneció sitiada por policías, en el marco de un operativo de seguridad requerido por la Junta. Los responsables argumentan que temen encontronazos entre posibles manifestantes. Friedmann advertía de un nuevo “golpe” en la zona.

El comisario Wilberto Sánchez, encargado del despliegue en torno a la Gobernación, informó que se trata de un operativo preventivo, considerando que habría protestas de grupos antagónicos durante la mañana de este viernes, día en que sesiona la Junta Departamental.

Según explicó el jefe policial, el propio presidente del legislativo departamental solicitó a los uniformados resguardar la sede. “Todas las calles colindantes están completamente cerradas; el operativo incluye tanto el perímetro como el lugar donde se va a hacer la sesión”, refirió.

Sánchez indicó que hay un total de 100 efectivos de prevención y seguridad, además de un pelotón de antimotines y seis patrulleras, para evitar encontronazos entre manifestantes. “También queremos brindar las garantías necesarias de que se manifestarán conforme a derecho”, sostuvo.