Beatificación de Chiquitunga será el 23 de junio en la Nueva Olla

Es un hecho confirmado: la ceremonia religiosa para la beatificación de Chiquitunga será el sábado 23 de junio próximo en el estadio Pablo Rojas, la Nueva Olla. Los católicos celebrarán en el nuevo predio deportivo la buena nueva.

"Chiquitunga será la primera mujer paraguaya beata, y nos adelantamos en saludar a la mujer, que mañana celebra su día. Podemos decir que la mujer paraguaya ha llegado a los altares", manifestó el monseñor Edmundo Valenzuela este miércoles.

El Vaticano dio a conocer en la fecha que reconocen el milagro de la paraguaya, lo que la acerca, cada vez más, a la beatificación, un pedido de miles de fieles suyos en el país. 

Por la beatificación de esta religiosa carmelita se lucha desde 1997, por lo que en junio será una gran fiesta para los católicos.

En los próximos meses se organizarán lecturas, canciones y oraciones en honor a la primera beata paraguaya. Además del retablo hecho con rosarios donados que ya está elaborando el artista Koki Ruiz. Hasta la fecha, se recibieron ya más de 200 rosarios de todo el mundo.

Se habilitarán canales de comunicación exclusivos para todos los interesados. Los encargados irán dando a conocer más detalles próximamente.

"Chiquitunga perteneció hasta los 30 años de vida a la acción católica, y luego se hizo carmelita descalza. Llevó una vida de acción misionera y apostolado, y de contemplación, ha sabido unir lo que Jesús habla", resumió Valenzuela sobre la vida y obra de María Felicia.

Murió joven, a los 34 años, en 1959, pero las últimas palabras que alcanzó a escribir cuando su fallecimiento era inminente fueron de felicidad, amor a la religión católica y profunda gloria a Jesús y a su madre María.