tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online

Uno puede saberse todos los dogmas, pero si no actúa como cristiano no sirve, dice el Papa
Fecha: 2018-03-05 visita 800
En la Misa que presidió en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco manifestó que la fe “no es un espectáculo” como algunos creen, y advirtió del peligro de saberse los “dogmas de la Iglesia” pero luego no actuar con “espíritu cristiano”.
notas

“Se puede recitar todo el Credo, también todos los dogmas de la Iglesia” pero si no se hace “con el espíritu cristiano”, no sirve “de nada”, destacó durante la homilía.

Al reflexionar sobre la primera lectura de la liturgia del día y sobre el Evangelio de San Lucas en la que Jesús explica que ningún profeta es bien aceptado en su tierra, el Papa habló sobre la conversión a la que la Cuaresma invita especialmente.

“La Iglesia nos dice que nuestras obras deben convertirse, y nos habla del ayuno, de la limosna, de la penitencia: es una conversión de las obras. Hacer obras nuevas, obras con el estilo cristiano, ese estilo que viene de las Bienaventuranzas”.

Pero “también la Iglesia nos habla de la conversión de los sentimientos: también los sentimientos deben convertirse. Pensemos por ejemplo en la Palabra del Buen Samaritano: convertirse a la compasión. Sentimientos cristianos. Conversión de las obras, conversión de los sentimientos; pero, hoy, nos habla de la ‘conversión del pensamiento’: no de lo que pensamos, sino de cómo pensamos, del estilo de pensamiento”.

“¿Yo pienso con un estilo cristiano o con un estilo pagano? Este es el mensaje que hoy la Iglesia nos da”, señaló.

El Papa puso de ejemplo a Jesús cuando volvió a Nazaret y entró en la Sinagoga. “La gente lo observaba, estaba sorprendida, estaba contenta”, dijo.

Sin embargo, “nunca falta un ‘criticón’, y uno comenzó a decir: ‘Pero este es el hijo del carpintero, ¿qué nos enseña?, ¿en qué universidad ha estudiado esto?’. ‘Sí, es el hijo de José’. Y empezaron a intercambiar opiniones, y cambia la actitud de la gente, y quieren matarlo. De la admiración, del estupor, al querer matarlo”.

“También estos querían espectáculo. ‘¡Qué haga milagros, eso que dicen que ha hecho en Galilea, porque si no, no creeremos!’. Y Jesús explica que ningún profeta es bien acogido en su tierra”.

Francisco añadió que “nosotros nos resistimos a que alguno de nosotros pueda corregirnos. Debe venir uno con el espectáculo, a corregirnos. Y la religión no es un espectáculo. La fe no es un espectáculo: es la Palabra de Dios y el Espíritu Santo que actúa en los corazones”.

“La conversión del pensamiento. No es habitual que nosotros pensemos de este modo. No es habitual. También el modo de pensar, el modo de creer, puede convertirse. Podemos hacer la pregunta: ‘¿Con qué espíritu pienso?’. ‘¿Con el espíritu del Señor o con el Espíritu propio, el espíritu de la comunidad a la cual pertenezco o del grupito o de la clase social a la que pertenezco, o del partido político al cual pertenezco? ¿Con qué espíritu pienso?’.

“Y buscar –concluyó– si yo pienso de verdad con en el espíritu de Dios. Y pedir la gracia de discernir cuando pienso con el espíritu del mundo, y cuando pienso con el Espíritu de Dios. Y pedir la gracia de la conversión del pensamiento”.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 108  
Un ambiente tenso se vive en la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que cuenta con seis puntos en su orden del día. Tras los primeros roces, Efraín A ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 101  
La Dirección de Material Bélico (Dimabel) informó este martes que entró en vigencia la Res. Nº 211/18, de fecha 11 de mayo del presente año, por la cual se suspende toda importació ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 90  
La bancada de Colorado Añetete en el Senado está dividida respecto al criterio de aceptar o no la renuncia del presidente Horacio Cartes, para que este luego pueda jurar como senad ...
notas
Fecha: 2018-05-22 vista 280  
Will Smith y Nicky Jam han sorprendido a sus seguidores al anunciar que cantarán juntos la canción oficial del próximo Mundial de Rusia 2018, que comienza el 14 de junio. El tema, ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR