Chiquitunga sería beata antes de Semana Santa

La beatificación de Chiquitunga se daría antes de la Semana Santa, según informó Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano. La noticia será confirmada por autoridades la próxima semana.

María Felicita de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, sería beatificada en el mes de marzo.

El embajador paraguayo expresó que el Postulado General de las Causas Carmelitas estará la próxima semana en el país y confirmará la noticia. "En este mes de marzo, antes de la Semana Santa yo creo que recibiremos muy buenas noticias desde aquí (del Vaticano) al respecto", expresó a Radio Nacional del Paraguay, según informó la Agencia IP. 

Señaló que es un largo proceso judicial canónico, y no cualquiera llega a ser santo y beato. "Hay un postulado general que es el abogado defensor que dice que tal persona merece ser santo o santa y otro que dice las razones por las cuales no debería ser, y se lleva a un proceso controversial, luego se debe demostrar la existencia de un milagro", especificó al medio.

Agregó que la Comisión de Obispos y Cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos dará el dictamen final para el decreto del Santo Padre.

La Junta Médica del Vaticano había concluido en junio del año que la curación de Ángel Ramón se dio de una forma "inexplicable y maravillosa". Este es el milagro que se atribuye a la paraguaya.

RETRATO

Actualmente, el artista plástico Koki Ruíz se encuentra trabajando en un gran retrato de Chiquitunga para la misa de beatificación, que se realizará en principio a base de 20.000 rosarios que ya están siendo donados por los devotos.

UH