Paraguaya torturaba a su marido en España

Una paraguaya de 39 años puede ser condenada a 9 años de cárcel en España, por maltratar y estafar a su esposo, de 80 años, según consigna la prensa local. Ellos se conocieron cuando la mujer trabajaba para la hermana del hombre, a quien atendió hasta su muerte, en enero del 2013, dejando una herencia de 87.378 euros.

Según datos, la compatriota se casó con el hombre –41 años mayor que ella–, en Asunción, el 27 de mayo del 2014 y volvieron a la madre patria a inicios de junio de aquel año, para quedarse a vivir en la ciudad de Oviedo.

Una vez instalados en la casa familiar, comenzaron los maltratos físicos y sicológicos; lo agredía con insultos, gritos, golpes y empujones, “todo ello aprovechándose de su vulnerabilidad dada su avanzada edad, ocasionándole un estado permanente de preocupación y temor”, publicó el periódico local La Nueva España, basado en datos obtenidos por la Fiscalía del Principado de Asturias, que formuló la acusación contra la mujer.

Refiere que en una ocasión le golpeó la cabeza contra la pared y en otra le produjo un moretón en la cara; además, una vez le pellizcó con fuerza el pezón y acostumbraba tirarle de la oreja para llevarlo al baño.

Tuvo hijo con otro

Incluso, ella tuvo con otro hombre un hijo, que nació el 24 de diciembre del 2015. La acusada se aprovechó de que él “no sabe ni leer ni escribir otra cosa que no sea su nombre y apellido”, le acompañaba a los bancos donde tenía su dinero y le inducía “a realizar reintegros de efectivo a su favor”, según señala el reporte.

Las distintas extracciones de dinero ocasionaron al hombre un daño patrimonial de, al menos, 397.177 euros (unos G. 2.728 millones), que eran de sus ahorros.