Bella Vista se declara en emergencia por la rápida crecida del río Apa

Las aguas ya han afectado a más de 80 familias que se encuentran en la zona baja, que tuvieron que evacuar sus viviendas. Fueron trasladadas al predio de la terminal de ómnibus y de la Junta Municipal.

A raíz de las lluvias de los últimos días, el caudal del río Apa tuvo un importante crecimiento, que ha afectado a unas 85 familias del municipio Bella Vista, Departamento de Amambay; que se suma así a la lista de localidades afectadas.

Los principales barrios afectados son María Auxiliadora, Apa, San Antonio, Inmaculada y Zona Industrial; y la situación se complica porque los afluentes del río que divide al Paraguay y al Brasil también crecieron considerablemente a consecuencia de las últimas lluvias en Matto Grosso do Sul.

La ciudad fue declarada en estado de emergencia, pues las aguas invadieron las viviendas de la zona baja, que debieron ser evacuadas para evitar males mayores.

Unas 85 familias fueron trasladadas a lugares más seguros, algunas fueron ubicadas en el predio de la terminal de ómnibus, y otras en el predio de la Junta Municipal.

En el 2015 ya había ocurrido una crecida similar.

La localidad brasileña Bela Vista padece la misma situación, pues la crecida del río Apa también afectó a las viviendas y comercios ribereños. Los pobladores esperan que las lluvias pasen y disminuya el nivel del agua para regresar a sus casas y retomar sus actividades normales.

UH