Continúa la Sudamericana

El chileno Everton y el venezolano Caracas FC visten sus mejores galas para iniciar su participación en la Copa Sudamericana-2018 en duelo de ida de primera fase hoy a las 21:30. Más temprano (19:15), el Nacional de Ecuador se mide al San José boliviano.

Everton, un modesto equipo del fútbol chileno, logró un cupo en la Sudamericana al ubicarse entre los cinco primeros lugares del torneo chileno del segundo semestre del año pasado, logrando una de sus mejores campañas del último tiempo.

Por su parte, Caracas viajó a Santiago el lunes y al llegar al aeropuerto de la capital chilena se encontró con una gran sorpresa: decenas de hinchas del equipo lo esperaban para recibirlo. El hecho se explica por el gran éxodo migratorio de venezolanos a Chile que se ha registrado en los últimos cuatro años, quienes dejaron su país ante la grave crisis social y política que vive.

El partido se disputará en el estadio Sausalito bajo el arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías. El encuentro de vuelta se jugará en Venezuela el 6 de marzo.

CON PANORAMAS OPUESTOS

En el primer partido de la fecha, Nacional y San José, dos equipos acostumbrados a jugar en las alturas, comenzarán en Quito la disputa por un cupo en la segunda fase. Nacional tiene como su sede la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, y San José tiene su fortín en Oruro, a 3.735 metros.

Los equipos llegarán con panoramas opuestos en sus Ligas, pues mientras El Nacional cayó en casa por 1-2 en el debut ante Emelec, San José empató sin goles con Sport Boys, pero alcanzó el liderato del Grupo B en Bolivia.

San José cumplirá su cuarta participación en la Copa Sudamericana al igual que El Nacional. El paraguayo Ulises Mereles será el juez del encuentro y los compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Cáceres sus asistentes.