Franco-Amambay juegan en la inauguración del Nacional de Fútbol de Salón

Las selecciones de Presidente Franco y Amambay, dos de las más laureadas, junto a Paranaense, abrirán las finales del 48º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, en único partido programado para el miércoles 21 del corriente mes, de acuerdo al sorteo realizado ayer en Ciudad del Este. El evento se prolongará hasta el 3 de marzo próximo.

El certamen salonístico más importante, a nivel nacional, es organizado en el departamento de Alto Paraná, por las federaciones de Presidente Franco (sede central), Juan León Mallorquín, Minga Guazú y Hernandarias (subsedes), con la participación de 20 equipos.

El sorteo de grupos y programación de partidos se llevaron a cabo ayer en el Hotel Gran Nobile y Convention de Ciudad del Este, siendo fiscalizados por autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), entre ellos su presidente Rolando Alarcón Ríos. El torneo se disputará con reglas de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), de la cual Alarcón Ríos también es el titular.

Se establecieron cuatro grupos de cinco equipos cada uno (ver en la infografía que aparece en esta misma página), para el desarrollo de la primera fase.

Presidente Franco, Minga Guazú, Juan León Mallorquín y Hernandarias fueron cabezas de serie en el sorteo.

En la apertura del torneo, prevista para el miércoles 21, en el polideportivo municipal de Presidente Franco, se programó un solo partido.

Es el que protagonizarán la selección local y Amambay, luego de los actos inaugurales.

Los actos de apertura están anunciados para las 20:30 y el encuentro entre franqueños y amambaienses estaría arrancando aproximadamente a las 21:30.

Los demás partidos de la primera fecha se disputarán el jueves 22, de acuerdo a lo resuelto ayer durante el sorteo.

En Presidente Franco: San Pedro vs. Piquete Cue.

En Minga Guazú: Paranaense vs. Pastoreo y Minga Guazú vs. Benjamín Aceval.

En Juan León Mallorquín: Caacupé vs. Limpio y Villa Hayes vs. Ayolas.

En Hernandarias: Santa Rosa del Aguaray vs. Coronel Martínez y Hernandarias vs. Tebicuary.