Beija Flor es la gran campeona del Carnaval de Río

Beija Flor fue la vencedora y sumó su 4º título del Grupo Especial del Carnaval de Río de Janeiro. El Paraíso del Tuiuti se quedó con el segundo lugar. Las rebajadas este año fueron a Imperio Serrano y la Grande Río, que recibieron penalizaciones. El escrutinio ocurrió en la tarde de hoy miércoles en Río de Janeiro.

La Beija-Flor, con su azul y blanco, llevó a la pasarela do Samba de la Marquez de Sapucaí una pesada crítica social con la trama "Monstruo es aquel que no sabe amar. Los hijos abandonados de la patria que los parió "mezclando la historia de la obra "Frankenstein ", de Mary Shelley, con la realidad del vecino país.

En el último coche, un componente revivió un "presidente vampiro" del neoliberalismo, con el argumento "Mi Dios, mi Dios, está extinta la esclavitud ?".

 Paraíso del Tuiuti, del carnavalesco Jack Vasconcelos trajo críticas a la reforma laboral en su desfile en referencia al presidente Michel Temer.

El tema samba-enredo fue el primero usado para establecer el desempate entre gremios que obtienen la misma puntuación.

Imperio Serrano fue penalizado con 0,2 puntos por haber terminado el desfile antes del tiempo. Grande Río por su parte fue penalizada con 0,5 puntos por haber llegado pasado el tiempo.