tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Paraguayo con el Papa Francisco: "Estar con él te tocaba el corazón"
Fecha: 2018-02-12 visita 395

El paraguayo Riki Villalba, quien ayudó al papa Francisco a inscribirse como peregrino para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en 2019, comentó el increíble momento que vivió al lado del Sumo Pontífice. Afirmó que le llevó chipa como regalo.
notas

El joven comentó que el domingo fue a las 11.15 al Vaticano. Allí pasaron al Palacio Apostólico, donde iban a aguardar la presencia del papa Francisco para reunirse con los fieles en la plaza de San Pedro, para el rezo del Ángelus.

"Llevé unos regalos, una chipa también. Estuvimos ahí esperando, nos habían dicho que nos íbamos a encontrar con él un poco antes que comience el Ángelus; le iba a explicar yo el tema del iPad, cómo se iban a inscribir, e íbamos a tener la posibilidad de hablar con él después", refirió.

Dijo que, posteriormente, se abrió una puerta y estaba ahí el Papa, quien les saludó.

"Agarré mi bolsa de regalo, mi iPad, me voy para saludarle y le digo: 'Hola Santo Padre', 'un honor Ricardo', me mira y me dice, '¿de dónde sos?', 'de Paraguay', '¡ah de Paraguay!'", dijo.

Afirmó que quedó congelado mirándolo, porque no podía creer que estaba ahí frente a frente con el papa Francisco. Luego caminaron con él e ingresaron a una sala donde iba a rezar el Ángelus.

"Luego nos mira y nos dice: '¿Cómo están?'; 'bien, Santo Padre', le digo. Después nos dice: '¿Quieren un chocolate?', se va, saca una bandejita de chocolate, con mi mano temblando saco uno y le miro, le agradezco. Dijo que iba a rezar un rato, y le acompañamos con la oración en silencio", recordó.

El joven paraguayo se ubicó a la izquierda del Sumo Pontífice con el iPad y le explicó lo que tenía que realizar.

"Luego subimos al lado de la tarima, y fue una sensación increíble ver toda esa gente. Yo temblaba, temblaba, tenía el iPad en mi mano; él comienza a hablar y me mira para que le pase el iPad, le pongo y agarra, quiere apretar como si fuera un botón, empieza a apretar la pantalla, y ahí me di cuenta que no la cachó. Agarré, metí el dedo y apreté yo, él tenía que volver a apretar y pasó lo mismo; entonces volví a apretar yo. Ahí se rió, saqué el iPad y dijo: 'bueno ahora me inscribí", comentó entre risas.

El hecho fue compartido por Villalba en su cuenta de Twitter.

Afirmó que Francisco es una persona que te trasmite muchas cosas, como tranquilidad y paz con su presencia. "Estar ahí con él fue muy fuerte, te tocaba el corazón", dijo.

Posteriormente, el joven saludó con los brazos a todos los presentes, en compañía del Papa, para finalmente entregarle los regalos que le llevó.

"Le dije que es chipa paraguaya, ahí me dice: 'pero esta es buena'; después le entregué un tríptico de palo santo, un rosario y dos cartas, una que le escribí yo y otra en nombre de Misión Roma. Le dije que él para nosotros es un mensajero de esperanza, de paz, y como laicos queremos rejuvenecer la Iglesia y acompañarlo en su labor. 'Yo rezo por usted'", dijo.

El paraguayo le pidió la bendición. Allí el Papa posó sus manos en su cabeza, le rezó, le hizo la señal de la cruz y lo abrazó.

"Le dije que todo el año busqué la manera de conocerle. Cuando se despide, me dice: 'Buen retorno a Paraguay, saludo a toda la gente de allá'. Fue una experiencia muy linda, es increíble lo simple que es el Papa, lo que te transmite y la sencillez. Estoy feliz de poder hablar con él y pedirle la bendición", concluyó.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el 31 de julio de 2016 por el Papa, en el cierre de la JMJ de Cracovia.

La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, y se espera que viaje el papa Francisco.

 

 

 

 


Comentarios
Buscar noticias
Más leidas
notas
2018-02-18 / Policiales
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR