Evacuan terapia intensiva

Una sala de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá quedó inundada, por lo que doctores y pacientes en estado crítico abandonaron el sitio de manera urgente. Médicos de guardia aseguraron que cayó parte del cielo raso por exceso de agua.

Aproximadamente a las 19:00 la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá quedó inundada. Médicos y enfermeras de guardia afirmaron que cayó parte del cielo raso por el exceso de agua, mientras que por su parte, el doctor Hernán Martínez, director general del nosocomio, declaró que ellos tuvieron que romperlo para arreglar las cañerías.

Tras lo ocurrido, debieron evacuar de urgencia siete niños en delicado estado de salud con respirador, al igual que los médicos y otros personales. Todos los pacientes fueron trasladados a otra unidad del hospital.

Al tratar de ingresar la prensa, la enfermera de guardia no le permitió. Posteriormente, le indicó que esto se debía a que se encontraban en pleno proceso de mudanza.

Ya a casi dos horas del hecho, siguen trasladando los equipos de la habitación. La inundación se habría producido por la intensa lluvia caída en horas de la tarde, ya que la terraza tiene múltiples filtros por el deterioro y la falta de mantenimiento.