Accidente en Iquique dejó dos paraguayos muertos y otros dos heridos

Dos paraguayos murieron y otras cinco personas (dos de ellas también de nacionalidad paraguaya) resultaron heridas anoche tras la colisión múltiple de dos camiones y dos autos en la ruta 5 Norte al interior de Iquique, Chile.

Las víctimas fueron identificadas como Silvio Coronel y Aparicio Gómez, según informó Alcides Albariño, cónsul paraguayo en Iquique, a la 730 AM. Los conductores fallecidos iban en el mismo rodado y trabajaban para la empresa Kuarahy SRL, cuyo representante en tierras andinas es José Espínola.

El diplomático indicó que los vehículos (cigueñas) involucrados tenían chapa de Paraguay y uno de ellos estaba cargado. “Una de las ruedas tuvo problemas, lo cual ocasionó el accidente”, agregó Albariño.

Respecto a los heridos cuyas identidades aun no trascendieron, el cónsul manifestó que están internados y su situación no reviste gravedad.

El sitio Soyiquique.cl también se hizo eco de la noticia y publicó que el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, detalló que el accidente ocurrió pasadas las 21:00 en el kilómetro 1.745 de la ruta 5 Norte al sur de la comuna, en las cercanías de Victoria, donde dos camiones, una camioneta y un auto colisionaron, resultando dos ocupantes de un camión fallecidos.

Además menciona que El fiscal de turno de Pozo Almonte, instruyó que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) indague las causas del fatal accidente.